viernes, 28 de septiembre de 2012

De Jennifer Lopez a Keira Knightley, las nuevas comedias románticas que llegan a los cines

Hoy debuta Un amor imposible, película protagonizada por los británicos Emily Blunt y Ewan McGregor.



Es un género que dejó de ser sinónimo de grandes cifras de taquilla y largas temporadas en cartelera, y que quedó relegado a un segundo plano con la avalancha de estrenos de películas de superhéroes y franquicias enfocadas al público adolescente. Pero de todas formas la comedia romántica no deja de entregar estrenos, y en los últimos meses del año apuesta por películas de diversos subgéneros, edades y nacionalidades.

* Dos británicos en Yemen: Con su debut de hoy, la primera de estas comedias románticas en llegar a la cartelera es Un amor imposible, que se presentó el año pasado en el festival de Toronto y se estrenó en marzo de este año en Estados Unidos. La cinta -que también tiene momentos de drama- presenta protagonistas algo más complejos que los que se suelen ver tradicionalmente en las películas de este género y a experimentados actores interpretándolos. Ewan McGregor es el doctor Alfred Jones, un hombre al que no le sale fácil relacionarse con gente que no conoce y que además es el experto del gobierno británico en materia de salmones. A él acude Harriet (Emily Blunt) para pedirle ayuda cuando intenta cumplir el deseo de su jefe, un jeque de Yemen que quiere tener un lugar para pescar salmones en medio de su desértico país.
* Romance en el fin del mundo: Otra comedia con cuotas de drama es Buscando un amigo en el fin del mundo, que debuta el 18 de octubre con una historia apocalíptica: un anuncio oficial indica que el mundo está pronto a terminar por culpa de un asteroide, lo que provoca que Dodge (Steve Carell) sea abandonado por su esposa. Ahí, él decide partir a buscar a su amor de juventud, viaje al que se sumará su vecina (Keira Knightley) una británica que no se conforma a la idea de que no volverá a ver nunca a su familia.
* Estrellas embarazadas: What to expect when you’re expecting es el título de la más célebre guía para embarazadas en EE.UU. y también de la comedia que reunió a Cameron Diaz, Jennifer Lopez y Anna Kendrick, entre otras celebridades. La cinta gira alrededor del embarazo y la paternidad de diversas parejas, y tiene fecha de estreno en Chile para el 25 de octubre.
* Una chica imaginaria: La comedia romántica y el cine juvenil independiente se cruzan en esta película que fue escrita y dirigida por una cineasta que ya tiene experiencia en esta combinación: antes escribió Nick and Norah’s infinite playlist, que fue protagonizada por Michael Cera (Juno) y Kat Denninigs (2 broke girls). En La chica de mis sueños, que debuta el 8 de noviembre, el protagonista es Paul Dano (Little Miss Sunshine) un joven escritor que está bloqueado hasta que empieza a escribir de una mujer ficticia de la que se enamora. Lo más complejo empieza cuando ella se hace realidad y aparece en su casa.
* El compromiso eterno: Justo tres meses después del estreno de Un amor imposible, debutará en Chile otra comedia romántica protagonizada por Emily Blunt, que esta vez compartirá créditos con Jason Segel (How I met your mother). Ellos protagonizan The five year engagement, película sobre una pareja que se compromete, pero que por distintas circunstancias debe aplazar varias veces su matrimonio, lo que empieza a ser un conflicto en su relación.
* Amor en la tercera edad: Luego de cintas como Enamorándome de mi ex y Alguien tiene que ceder se ha vuelto más común que actores que rondan las seis décadas protagonicen comedias románticas. Una que debutó en agosto en EE.UU. y que aún no tienen fecha en Chile es Hope springs, donde Meryl Streep interpreta a una mujer que tras 30 años de matrimonio le pide a su marido (Tommy Lee Jones) que vayan a terapia para revivir su relación.
* Los mejores amigos: Otra comedia que se cruza con el cine independiente es Celeste & Jesse forever, cinta escrita y protagonizada por Rashida Jones (Parks and recreation), sobre una pareja que sigue siendo muy cercana incluso después de que termina su matrimonio, lo que se complica cuando realmente empiezan a intentar salir con otras personas. Adam Samberg, de Saturday night live, es el coprotagonista de la película que logró buenas críticas en su debut en Estados Unidos.
* El regreso de House: En octubre se estrena en Estados Unidos The oranges, cinta protagonizada por Hugh Laurie, en un papel que se aleja del que interpretó en la serie Doctor House. Aquí hace de un hombre casado y que ha tenido una duradera amistad con su vecino (Oliver Platt), pero que está dispuesto a echar todo eso por la borda cuando la hija de su amigo (Leighton Meester, Gossip girl) vuelve a la casa luego de cinco años y empieza a coquetearle. También actúan Allison Janney (The west wing), Adam Brody (The O.C.) y Catherine Keener (Capote).

No hay comentarios:

Publicar un comentario